literature

Enfrentamientos

Deviation Actions

nukita-chan's avatar
By
Published:
397 Views

Literature Text

Allí estaba. Le vi sentado esperando en la parada del bus, perdido en sus propios pensamientos. Después de tantos años, volvía a verle. Automáticamente me llevé la mano a un lado del cuello, donde todavía permanecía aquella pequeña cicatriz blanquecina y brillante, oculta por el pelo, y me detuve en un segundo, incapaz de moverme, solo pendiente de analizarle.

Seguía tal y como lo recordaba. Alto, fuerte, atractivo. Demasiado, quizás. Así había caído. Seguía llevando esa barba mal recortada que me atraía tanto. Embutido en una chaqueta de cuero y unos pantalones negros, aparentaba ser el mismo del que me enamoré una vez.
El semáforo se puso en verde y comencé a andar, con un escalofrío recorriendo todo mi cuerpo.

No sabía qué hacer. Quería mirarle a los ojos y decirle todo lo que pensaba, perdonarle, volver al principio.

Y a la vez tenía un miedo abrumador. Miedo a que todo acabara igual que aquella vez, con un cuchillo en su mano y encerrada en una habitación sin salida.

Ahora volvía a perder el rumbo, a olvidar mis pensamientos coherentes. A veces la gente que más quieres es la que más daño te hace. Esa frase, oculta tras miles cerrojos en mi mente volvía a aparecer. Sacudí la cabeza, pero mis pasos me llevaron a pararme en frente de él.

El tiempo se detuvo, se calmó, frenó su paso. Y me encontré de frente con sus ojos grises, aquellos de los que tantas veces había vivido. Su mirada habló por él. Primero, incertidumbre y después reconocimiento. Vi cómo de ellos brotaba de nuevo la chispa de un amor perdido que renace, cómo emanaban lujuria y deseo, añoranza y cariño. Celos. Control. Y detrás de todo eso, lo que aprendí a ver tras meses de discusiones y maltratos psicológicos. Lo que conocí tras nuestra primera pelea.
Locura.

Y le sostuve la mirada.

Después de tantos años siendo inferior, siendo una persona indefensa, le sostuve la mirada.
Y por primera vez, supe que había ganado. A él y a mi corazón.
02/10/2010

Bueno, pues nada, otra historia que escribo, esta hoy porque me ha venido la inspiración.

Para aclarar mi notable subida de historias, he de decir que siempre he querido hacerlo pero que nunca me he atrevido porque era en español y como esto es tan internacional nadie lo entendería. Cambié de parecer en cuanto vi paginas de literatura española, y espero hacerme un poco conocida con estas historias, porque uno de mis sueños siempre ha sido escribir (de hecho, es el único sueño que mantengo desde que era pequeña)

Espero que os guste tanto como a mí me ha gustado escribirlo. No me ha sido fácil ya que no suelo tratar este tipo de temas y en parte me duele a mí, ya que son mis personajes y en mi mente está la base de estos personajes, su pasado y sus vivencias, cosas que solo yo puedo conocer realmente y el resto solo puede sospechar.

Ahora mismo tengo un sentimiento horrible. Soy demasiado empática con mis personajes.

Nada más, se aceptan (y de hecho, se desean) críticas, tanto buenas como malas.

Besos melosos,
Anna.
© 2010 - 2024 nukita-chan
Comments15
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Rubymoon-Faith's avatar
¡Hola de nuevo! Es bueno ver que subas otro trabajo por aquí.

Vamos a ver, te hago la crítica de una vez:
Violencia de pareja: Tema complicado, y difícil de escribir si, como bien dices, empatizas con los personajes.

Y, sin embargo, para la chica en esta historia el final no es trágico ni triste. Ella logra hacerle frente de una manera que sólo se logra después de mucho trabajo de autoestima y empoderamiento.

Me gusta que, aunque es un relato corto, como otros tuyos que he visto por aquí, en este sí te acordaste de darnos un contexto: un lugar dónde se encuentran, una pincelada de su historia previa; además de la estructura propia del cuento. ¡Bien por eso!

Ahora, paso a otros detalles, como siempre:

+ Tildes: “A veces la gente qué (este no se tilda) más quieres es la que más daño te hace”; “Vi como (cómo) de ellos brotaba de nuevo la chispa de un amor perdido que renace, como (cómo) emanaban lujuria y deseo, añoranza y cariño.”

+ Puntuación: En general, muy buena. Frases cortas, pero precisas. Sólo hay un par de signillos ahí, pero que son más cuestión de subjetividad (diría mi profesora de redacción) que otra cosa. Así que, se arreglan si quieres y si no no…

“Esa frase, oculta tras miles cerrojos en mi mente (coma ) volvía a aparecer”

“Seguía tal y como lo recordaba. (podrían ser dos puntos) Alto, fuerte, atractivo.”

Creo que, de momento, eso sería todo.

Espero que te haya servido.

Rubymoon-Faith para :iconcriticoslatinos: